Justificación

Una sociedad es verdaderamente democrática cuando ofrece a todos sus miembros las mismas posibilidades de acuerdo a sus capacidades. La falta de acceso a las nuevas tecnologías provoca consecuencias no sólo en las personas con discapacidad sino también en todas las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Actualmente las dificultades de integración,  inclusión y de acceso a la formación tecnológica, al igual que los desniveles sociales, generan brechas enormes, en cuanto a posibilidades de autorrealización, entre los miembros de las sociedades.

 

La alfabetización digital y el acceso universal a las nuevas tecnologías son piezas clave para el desarrollo y el bienestar en la sociedad de la Información y Comunicación.  Por este motivo la RedEspecial, a través de la organización de los CIIEEs, ofrece la posibilidad de establecer lazos de cooperación entre los países iberolatinoamericanos, a fin de compartir experiencias y unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y en general de todas aquellas que  se encuentren en una situación vulnerable.

Joomla templates by a4joomla