Capítulo 1. Abramos ventanas
Descargar capítulo 1 (41 págs; 913 KB; pdf)
Contenidos
1. Usuarios con necesidades especiales
2. Desarrollo personal como objetivo
2.1. Mejorar la Comunicación
2.2. Educación
2.3. Ocio creativo
2.4. Control ambiental
2.5. Integración laboral
3. Internet, compartir la diversidad
3.1. Infokiosko de los Web
3.2. Correo electrónico
3.3. Conversar en tiempo real
4. Equipos portátiles
5. Recursos en Internet
Actividades prácticas
La familia; La computadora como prótesis; Las web de las personas con autismo; Nuestras barreras; Opinión de Stephen Hawking sobre el uso del ordenador; La Organización Mundial de la Salud; El ordenador como rehabilitador/reeducador y como equiparador de oportunidades; Organización Mundial de la Salud; Proyecto RNIB Pilot Internet (Reino Unido); Universidad Nacional de Educación a Distancia; Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Asociación ESCLAT (Barcelona), Profesores evalúan con gafas de simulación los programas informáticos; El Centro CAMAC (Argentina); Fichertecnich, Legotecnich; ¿Para qué el ordenador en el aula?; Estudios universitarios; Formación a distancia (e-learning); Las bibliotecas virtuales; Bolsa de Empleo MERCADIS; DataVoice; Consejo Español de Representantes de Minusvalía (CERMI); Fundación ONCE; Proyecto TED-TRED, Web de Needirectorio. Educación Especial y las Necesidades Educativas Especiales; Colegio Público Buen Pastor (Murcia); Músic (F. Busquet); MIRC, PIRCH, NetMeeting; Sistema X-10, EIB (European Instalation Bus Association); El informe Games in Education de Londres; Fundación ONCE; El libro blanco sobre el Crecimiento, la Competitividad y el Empleo; Foro de Educación Especial KIPAY; Ministerio de Educación y Cultura (España); Dirección de Innovación Educativa (Gobierno Vasco); Telefónica: Investigación y Desarrollo (TID), Miguel, con parálisis cerebral, en el colegio; Los ordenadores mochilas; Portátiles para personas con retraso mental y/o autismo (Universitat de València y Centro Diagnóstico e Intervención de Valladolid). Listas de correo sobre Comunidad Autista, Diseño de Web, Empleo con Apoyo, Educación Especial, Tecnologías de la Rehabilitación, Logopedia, Lesión Medu