1.3. ESTILO DE APRENDIZAJE
La teoría de las Inteligencias múltiples nos proporciona un marco donde las personas pueden aprender a manejar sus dificultades.
Partiremos de sus capacidades más fuertes, de su estilo preferido de aprendizaje y, a partir de ahí, seleccionaremos los recursos (software, hardware...) y estrategias didácticas que les pueden ayudar a estimular sus inteligencias: desarrollando las más eficientes a niveles aún más altos y trazando "puentes cognitivos" que, aprovechando las más desarrolladas, les ayuden a mejorar las que presentan graves dificultades.
Aceptamos como sinónimos los vocablos inteligencia y capacidad.
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Recomendamos que esta evaluación la realice conjuntamente los profesionales que apoyan a la persona con discapacidad /dificultades de aprendizaje y su familia.
Una de las ventajas de esta metodología basada en la observación que es que no es necesaria la participación de la persona que evaluamos. Le evitamos la tensión y frustración de pasar pruebas y cuestionarios.
Y no por ello es menos riguroso que otros procedimientos. Así lo muestra Gomis Selva N. (2007) en su Tesis doctoral "Evaluación de las inteligencias múltiples en el contexto educativo a través de expertos, maestros y padres" que concluye que no existen diferencias significativas entre las 10 preguntas de observación que le solicitaremos a continuación en cada una de las 8 inteligencias y los test BADyG (Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales).
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Este cuestionario consta de una serie de frases que se refieren a la forma de ser y de pensar de la persona que va a interactuar con la computadora, la tableta o el celular. Lea cuidadosamente cada afirmación. Piense en qué medida se identifica con ellas.
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Este cuestionario consta de una serie de frases que se refieren a la forma de ser y de pensar de la persona que va a interactuar con la computadora, la tableta o el celular. Lea cuidadosamente cada afirmación. Piense en qué medida se identifica con ellas.
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Este cuestionario consta de una serie de frases que se refieren a la forma de ser y de pensar de la persona que va a interactuar con la computadora, la tableta o el celular. Lea cuidadosamente cada afirmación. Piense en qué medida se identifica con ellas.
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Este cuestionario consta de una serie de frases que se refieren a la forma de ser y de pensar de la persona que va a interactuar con la computadora, la tableta o el celular. Lea cuidadosamente cada afirmación. Piense en qué medida se identifica con ellas.
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Este cuestionario consta de una serie de frases que se refieren a la forma de ser y de pensar de la persona que va a interactuar con la computadora, la tableta o el celular. Lea cuidadosamente cada afirmación. Piense en qué medida se identifica con ellas.
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Este cuestionario consta de una serie de frases que se refieren a la forma de ser y de pensar de la persona que va a interactuar con la computadora, la tableta o el celular. Lea cuidadosamente cada afirmación. Piense en qué medida se identifica con ellas.
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Este cuestionario consta de una serie de frases que se refieren a la forma de ser y de pensar de la persona que va a interactuar con la computadora, la tableta o el celular. Lea cuidadosamente cada afirmación. Piense en qué medida se identifica con ellas.
Conozca su estilo de aprendizaje ligado a las inteligencias múltiples
Este cuestionario consta de una serie de frases que se refieren a la forma de ser y de pensar de la persona que va a interactuar con la computadora, la tableta o el celular. Lea cuidadosamente cada afirmación. Piense en qué medida se identifica con ellas.